¿Quiénes son esos?

¿Quiénes son esos que nos miran con cara de quinientos años? ¿Son hombres o dioses? ¿Son bailarines o guerreros? ¿Son poder o fertilidad? ¿Son pasado o presente? ¿Son deseo o realidad? ¿Están grabados en esta piedra de Balos o en lo más firme de nuestra memoria? ¿Son otros o somos nosotros mismos?

Anuncios

2 pensamientos en “¿Quiénes son esos?

  1. Nos miran atónitos de lo depredadores que somos los descendientes de los conquistadores y colonos europeos llegados entre el s.XIV y XV. Depresamos el suelo con nuestras infraestructuras y alta densidad edificatoria. Depredamos cultura porque arrasamos casi todo vestigio de los anteriores habitantes de las islas, de forma que ahora mismo conocer detalles sobre su vida es motivo de investigación propia de tesis universitaria. Depredamos la riqueza natural, de flora, de fauna, de acuíferos y de suelos evolucionados durante milenios. Seguramente ellos, los primitivos, dibujaron sus iconos advirtiendo a los descendientes lo que se avecinaba, en un intento desesperado pero inútil, pues en su inocencia de “buen salvaje” no contaban conque los civilizadores arrasarían también con el propio mensaje, por muy lítico que fuera…

    • Tienes razón, Rago, en que somos una especie profundamente depredadora, pero esos hombres y mujeres que nos miran desde el pasado también pueden enseñarnos a afrontar el presente. Debemos dejar atrás la voracidad egoista y afrontar el futuro con otra perspectiva. Soy, por naturaleza y convicción, optimista y espero y deseo que, en un futuro no muy lejano, las personas que nos consideremos que esta tierra es tan nuestra como del más pequeño de los lagartos de esta Isla, seamos legión.

      Gracias por tu comentario, que es el primero que llega a este blog. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s