Un caracol bohemio

     Un caracol bohemio bostezaba en una piedra, después de un borrascoso combate de boxeo. Se enfrentó, por el amor de una jardinera, con un boquiangosto boquinegro que lucía un traje de lunares blancos. El chuchango bolchevique salió derrotado en la bochornosa pelea y viendo como a su amor perdía, lloró. Triste, observó como su contrincante iniciaba su viaje lento hasta el borde de la bota de la linda botánica que, en esos momentos, dormía.

      No pudo contener las lágrimas viendo el rastro triunfal, brillante y húmedo, del babeante molusco, que se esforzaba escalando por la plástica bota. Lo siguió mirando, exhalando bocanadas de puro celo e imaginando acciones que pudieran boicotear aquel acto de conquista. Su homónimo opositor se acercó a la boca de aquella joven botanista y ella, de un manotazo, se quitó de encima tamaña babosería.

        Con su enemigo en el suelo, la oportunidad se le presentó, al caracol lloroso, que ni bordada. Puso sus babas a punto y, esperanzado, se lanzó, como un bólido, al ascenso amoroso. Armado con una seguidilla con bordón, que le tomó prestada al bondadoso Benedetti, trepó ansioso por el grácil cuerpo de la dama con olor a jazmín. Pero no cometió la bobería de acercarse a sus encantadores labios. Se arrastró, sutil, ahora con una proverbial lentitud, por su bonito cuello y a ella se le erizó la piel ante tamaña caricia. Bordeó su delicada oreja y, al oído, le recitó, a borbotones, el prestado poema: “el azar nos ofrece / su doble vía / vos con tus soledades / yo con las mías / y eso tampoco / si habito en tu memoria / no estaré solo”. Finalizado esto, la jardinera esbozo una breve sonrisa y el chuchango feliz se deslizó por la bóveda de su cavidad auditiva dispuesto a hibernar en una esquina cálida de su esponjoso cerebelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s