Galerías

La isla también habla. “Galerías” en la voz de Pavlos Pantazoglou, de Radio Pimienta.

     El pecho se me revienta de tanto toser. Las entrañas de esta Isla ya me enfermaron por dentro. Para siempre. El negro es ahora el color de mi alma. El polvo se me anidó en los pulmones. Y todo por secarle las venas, por la avaricia de encontrar los arroyos escondidos, ocultos durante siglos a la mirada del hombre.

     Seguiré cavando y cavando, arrastrando vagonetas, sudando, tosiendo. Matando el canto de los pájaros que se adentran conmigo por el túnel oscuro del agua, hasta que mi fiel compañero muera y entonces yo saldré corriendo. Para no morir también. Muere por mí o, mejor, lo mato por mí. O por el que me paga y el que se enriquece, con su muerte rápida y con mi muerte lenta.

     Toso y toso porque aún vivo. No sé hasta cuando. Quizás cuando los pájaros me abandonen y ya no quieran entrar en la galería, como lo hicieron contigo, hermano muerto.

Responder

