Rebeldía

Aureliano llevaba demasiado tiempo sólo. Estaba harto. Una tarde se fue a hablar con Gabriel y le comunicó su decisión. Le dijo:

– Estimado progenitor, estoy cansado de los Buendía. Desde hoy me declaro oficialmente rebelde. Abandono Macondo y todos sus relatos. Adiós.

Anuncios

4 pensamientos en “Rebeldía

  1. El ínclito Gabriel García Márquez, alias Gabo, recordando tiempos pasados; su amistad, venida a menos, con Plinio Apuleyo Mendoza, buen escritor colombiano. Gabo, el mago que se repite libro tras libro, soñando con las primeras líneas de su triunfo-condena, las mismas que dan comienzo a “Cien años de soledad”. Pocos triunfos han costado tan caro: repetirse.

    • La repetición es una buena fórmula de penetrar y hacerse un hueco en la memoria. Nuestra tarea es blindarnos ante la mediocridad y la manipulación. Yo, creo, voy a hacerlo con Plinio Apuleyo Mendoza. A Gabo le permito que se repita, aún imaginando que Aureliano se le rebele. ¿No es acaso la rebeldía el mejor antídoto contra el hastío? Gracias Agustín por asomarte a esta ventana. Un abrazo.

    • Gracias, Jorge, por el comentario y por el curro -visité a esos locos bajitos- que se están pegando con los chinijos y chinijas. Gentes como ustedes son los imprescindibles en esta sociedad. Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s