¡Viva la lucha de los mineros!

     A la puerta del Pozo de Candin los mineros cantan, puño en alto, su himno de resistencia y lucha. Le cantan a Santa Bárbara. Nos cantan a todos y nos muestran dónde está la dignidad. Le cantan a sus compañeros encerrados y le enseñan la canción a sus hijos. Ellos la aprendieron de sus padres, también mineros, de sus abuelos, también mineros. Una cadena que los hace fuertes. No quieren que los entierren en vida. Por eso tiran voladores. A Santa Bárbara, que los protege, y a la Guardia Civil, que los agrede.

     A las puertas del escondite de los parásitos, en Madrid, las compañeras de los mineros, puño en alto, se dejan la voz cantando el mismo himno. Los medios de manipulación masiva las ignoran. Pero ellas saben que no están solas. Que los mineros están acompañados. Que ya somos multitud los que estamos hasta los cojones.

     Desde esta Isla sale, en paquete urgente, un montón de solidaridad y dos videos llenos de fuerza. Rage Against the Machine con un supertemazo, Freedom y Zack de la Rocha recitando un poema-canción de Víctor Jara, en 2010, en Santiago, dedicado a los mineros chilenos encerrados, en ese momento. Mucha resistencia, mucha lucha y muchas victorias para todos y para todas. Que lo disfruten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s