El crustáceo cantautor

Ilustración: Julie Pone

Ilustración: Julie Pone

   En el filo del cantil sumergido, un cangrejo, cantante y ermitaño, canturreaba dejándose mecer por las corrientes cadenciosas. Con su refugio a cuestas y su cuerpo de carmín, más rojo que las fresas, esperaba a su candorosa dama. Más flaco que un cangallo, aquel crustáceo pendenciero cantinfleaba gracioso con toda cangrejita que se acercara a su territorio. Entre piropo y piropo, castañeteaba con sus pinzas, esparciendo su perfume de canela. Así de feliz estaba.

     Pasando el rato se encontraba hasta que, a lo lejos, escuchó lo que parecía un cortejo carnavalero. Excitado ante el evento  inminente, puso a punto su voz y sus dotes seductoras. Se ajustó su cándida concha y esperó. Por el canal marino, que acaba en el risco acantilado, apareció, más bien irrumpió, una alegre algarabía. Abría la comitiva un cangüeso vestido con su traje pardo, aceitunado. Le seguía, en alegre desfile, una bullanguera comparsa al son de un animado candombe. Un cangrejo violinista, tocando, con acierto, unas congas monumentales, daba paso al corazón de la marcha inesperada.

     En ese instante, al artrópodo ermitaño se le paralizó la mirada. Sobre una enorme tortuga lucía toda su esplendorosa candidez una sirena rubia. La ninfa marina exhibía, con desparpajo provocador,  su parte de mujer, cubierta sólo por un imperceptible canesú.

     Deslumbrado, el cangrejo cantautor, improvisó una cantiga en honor de tan bella doncella y la sirena, encantada ante tan excelsa composición, lo invitó a subirse en su trono y compartir su destino. Él inventaría poemas y ella, con su dulce voz, los cantaría. Desde entonces, en perfecta simbiosis, compositor y cantante andan por los mares, enamorando y engullendo a los atrevidos marinos.

Anuncios

2 pensamientos en “El crustáceo cantautor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s